Si buscas los mejores tensiómetros digitales para llevar un control de tu salud y de la de los tuyos, has llegado al lugar adecuado. Tanto si estás al cargo de una persona mayor, como si estás embarazada o eres diabético, o si simplemente quieres llevar un control de tu tensión arterial, un tensiómetro digital será tu mayor aliado. Si padeces de tensión alta o baja y quieres evitar problemas mayores o incluso detectar arritmias, el tensiómetro te ayudará a llevar un control desde casa y sin necesidad de que te ayude un especialista.
Te presento a continuación los 7 mejores tensiómetros digitales del mercado y te dejo al final del artículo las mejores ofertas en tensiómetros, así como una comparativa y una guía de compra en la que podrás descubrir qué hay que tener en cuenta antes de comprar un tensiómetro digital.
Contenidos
- Mejores tensiómetros digitales: nuestra selección
- Los 7 mejores tensiómetros digitales de brazo
- Comparativa de los mejores tensiómetros digitales de brazo
- Tensiómetros digitales de brazo baratos – las últimas ofertas
- Los tensiómetros digitales más vendidos
- ¿Cómo elegir el mejor tensiómetro? – Guía de compra
- ¿Cuál es el precio de un tensiómetro digital de brazo?
- ¿Dónde comprar un tensiómetro online?
Mejores tensiómetros digitales: nuestra selección
Los 7 mejores tensiómetros digitales de brazo
7. Omron M2 Basic


Omron es una marca líder en herramientas de cuidado de la salud en casa. En este caso te hablo del tensiómetro Omron M2 Basic. Este tensiómetro tiene un manguito ajustable entre 22 y 32 cm.
Tiene una pantalla LCD grande y la información se ve muy bien en ella. Consta de un solo botón, por lo que es muy fácil de usar y es perfecto para personas mayores.
Con tecnología Intellisense, que permite un inflado cómodo y controlado del manguito y no requiere ajustarlo demasiado fuerte, puede tomar la tensión de manera rápida y precisa. Además, detecta si existe latido arrítmico durante la medición habitual de la presión arterial.
Funciona con pilas, aunque también puedes comprar un adaptador de corriente a parte para no gastarlas. Eso sí, para guardar las mediciones son necesarias las pilas. La memoria almacena únicamente la última medición.
Está aprobado clínicamente por la FDA y cumple como producto sanitario según la directiva europea 93/42/EEC .
Existe la versión Omron M2 un poco más avanzada, que tiene memoria y permite guardar las mediciones de 2 usuarios distintos, además de indicar en la pantalla los resultados en una escala de medición (según las recomendaciones de la OMS).
- Muy fácil de usar, perfecto para los más mayores.
- Validación clínica.
- Detección de latido arrítmico.
- Solo almacena la última medición.
- No tiene indicador por escala.
- Adaptador de corriente no incluido.
6. A&D Medical UA-611


El tensiómetro de brazo A&D Medical UA-611 tiene un brazalete que se adapta de los 22 a los 32 cm. Consta de un solo botón, por lo que es muy fácil de usar. A parte de tomar la tensión detecta también si hay arritmias.
La pantalla es grande y se ve bien la información en ella. Además, para saber si la tensión medida es buena, sólo hay que mirar la gráfica de color situada a la izquierda de la pantalla, que clasifica los valores según una escala de color (verde: bien, rojo: mal) basada en los valores recomendados por la OMS.
Funciona únicamente con pilas, y tiene una memoria de 30 mediciones, para un único usuario. Así puedes ver cómo ha evolucionado tu tensión en un mes.
Está clínicamente validado según la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).
- Fácil de usar, perfecto para los más mayores.
- Precio muy bajo.
- Validación clínica.
- Detección de latido arrítmico.
- Indicador por escala.
- Memoria para un único usuario.
- No incluye funda.
- No se puede enchufar a la corriente, funciona solo con pilas.
5. Medisana BU 510


El tensiómetro Medisana BU 510 se adapta a brazos de 22 a 36 cm. Su pantalla es grande y se ven los números muy bien. Además, te indica el resultado de la presión arterial en una escala de colores tipo semáforo (según las recomendaciones de la OMS), para clasificar los resultados de la medición. Puede detectar si existe alguna arritmia.
Funciona con pilas, pero también puede conectarse con un adaptador de corriente, que se compra aparte. Cuenta con memoria interna para 2 usuarios y 90 mediciones cada uno, y puede calcular el valor medio de todos los datos almacenados.
Aunque tenga memoria, funciones para calcular la media, etc., puede funcionar sencillamente con solo apretar un botón (start/stop), por lo que va genial para personas mayores.
El Medisana BU 510 está certificado clínicamente, según las Directivas de la Unión Europea 93/42/EEC para aparatos sanitarios y la normativa Europea EN1060 de esfigmomanómetros de medición no invasiva de la tensión arterial. También cumple la Directiva Europea CE 0297.
- Fácil de usar.
- Precio bajo.
- Validación clínica: consta de varias certificaciones.
- Detección de latido arrítmico.
- Memoria para 2 usuarios.
- Indicador por escala.
- Adaptador de corriente no incluido.
4. Omron RS1 Tensiómetro de muñeca


Los tensiómetros de muñeca como el Omron RS1 son muy prácticos, ya que no tienes que destaparte el brazo entero para tomarte la tensión. Con dejar descubierta la muñeca es más que suficiente. En este caso, el tamaño de la muñequera va de los 13,5 a los 21,5 cm. Si no te lo colocas bien, el tensiómetro te avisará.
La pantalla, aunque es un poco más pequeña que la de un tensiómetro de brazo, muestra unos dígitos grandes y fáciles de leer. En la toma de tensión puede reconocer si hay arritmias.
Funciona con pilas y no tiene memoria, únicamente puede almacenar la última lectura.
Cumple con los protocolos de validación de la FDA y Unión Europea 93/42/EEC.
Existe la versión Omron RS3 que incorpora bluetooth, para poder tener el registro de todas tus mediciones en tu dispositivo móvil.
- Fácil de poner: se coloca en la muñeca
- Validación clínica.
- Detección de latido arrítmico.
- Solo almacena la última medición.
- No tiene indicador por escala.
- No se puede enchufar a la corriente, funciona solo con pilas.
3. Beurer BM27l


La conocida marca Beurer fabrica también aparatos médicos de calidad. Es el caso del tensiómetro Beurer BM27l. Este tensiómetro de brazo tiene un manguito que se adapta entre los 22 y los 42 cm.
La pantalla es grande y fácil de ver. Además, te indica los valores de la toma de tensión en una escala de colores (según las recomendaciones de la OMS), haciendo que sea más fácil interpretar los resultados. Durante la medición, puede detectar si existen arritmias.
Funciona con pilas y puede registrar datos de hasta 4 usuarios diferentes (30 mediciones por usuario). Te permite también ver un valor promedio de todas las mediciones por cada usuario.
Está certificado como aparato médico por las directrices de la Unión Europea 93/42/EEC y la normativa EN1060 para esfigmomanómetros no invasivos. Además, está recomendado por la Liga Alemana de Hipertensión (Deutsche Hochdruckliga) y la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).
- Validación clínica: consta de varias certificaciones.
- Buena relación calidad – precio.
- Detección de latido arrítmico.
- Manguito adaptable hasta los 42 cm.
- Memoria para 4 usuarios.
- Indicador por escala.
- No se puede enchufar a la corriente, funciona solo con pilas.
2. Hylogy MD-H131


El tensiómetro Hylogy MD-H131 cuenta con una pantalla LED de tamaño grande, iluminada con fondo negro, que es visible tanto de día como en la oscuridad y cómoda de leer desde cualquier ángulo. El brazalete se ajusta de los 22 a los 42 cm.
En la pantalla, puedes ver los resultados numéricos y también el indicador por escala de colores recomendado por la OMS. Así tienes unos resultados más visuales y sabes a simple vista si tu tensión es buena. Puede detectar arritmias.
Puede funcionar con pilas o enchufado por USB (tipo C) al cargador del móvil, por ejemplo. Cuenta con una memoria de 90 registros para 2 usuarios diferentes.
Está certificado clínicamente como aparato médico y cumple con directivas UE 93/42/EEC.
- Pantalla con iluminación.
- Validación clínica.
- Detección de latido arrítmico.
- Manguito adaptable hasta los 42 cm.
- Memoria para 2 usuarios.
- Indicador por escala.
- Puede funcionar por USB.
- Cable USB no incluido.
1. Omron M7 Intelli IT


El tensiómetro Omron M7 Intelli IT tiene un manguito que se adapta a brazos de entre 22 y 42 cm, y no tienes que preocuparte de colocarlo bien, puesto que implementa una tecnología que permite la medición correcta en cualquier posición del brazo.
La pantalla LCD es grande y se ven muy bien los números. Además, te sitúa la medición en una escala de valores (según las recomendaciones de la OMS), para tener un resultado más visual si no sabes en qué rango deberían caer dichas mediciones.
Es un tensiómetro recomendado para diabéticos y embarazadas (control de la preeclampsia).
Funciona a pilas, aunque también puedes comprar un adaptador de corriente a parte para no gastarlas. Tiene memoria para 2 usuarios y 100 mediciones cada uno.
Está certificado clínicamente como aparato médico (FDA) y cumple con directivas UE 93/42/EEC.
El Omron M7 Intelli IT consta de Bluetooth con el que podrás conectarlo a tu móvil a través de la aplicación Omron connect y así tener un histórico de tus mediciones y compartirlos con otras apps de salud como Apple Health o con Alexa.
- Validación clínica.
- Detección de latido arrítmico.
- Memoria para 2 usuarios.
- Indicador por escala.
- Bluetooth.
- Recomendado también para personas diabéticas y embarazadas.
- La conexión bluetooth permite emparejar solo 1 dispositivo.
- Adaptador de corriente no incluido.
Comparativa de los mejores tensiómetros digitales de brazo
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Omron M2 Basic | A&D Medical UA-611 | Medisana BU 510 | Omron RS1 | Beurer BM27l | Hylogy MD-H131 | Omron M7 Intelli IT | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destacado | Fácil uso | El más barato | Certificaciones clínicas varias | De muñeca | Gran memoria | Pantalla iluminada | Para diabéticos y embarazadas |
Tamaño brazalete | 22 - 32 cm | 22 - 32 cm | 22 - 36 cm | 13,5 - 21,5 cm | 22 - 42 cm | 22 - 42 cm | 22 - 42 cm |
Detección arrítmia | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Memoria | última medición | 1 usuario x 30 mediciones | 2 usuarios x 90 mediciones | última medición | 4 usuarios x 30 mediciones | 2 usuarios x 90 mediciones | 2 usuarios x 100 mediciones |
Validación clínica | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Bluetooth | ✕ | ✕ | ✕ | según modelo | ✕ | ✕ | ✓ |
![]() ![]() Precio | ![]() ![]() Precio | ![]() ![]() Precio | ![]() ![]() Precio | ![]() ![]() Precio | ![]() ![]() Precio | ![]() ![]() Precio |
Tensiómetros digitales de brazo baratos – las últimas ofertas
Los tensiómetros digitales más vendidos
¿Cómo elegir el mejor tensiómetro? – Guía de compra
¿Para qué sirve un tensiómetro?
Los mejores tensiómetros digitales (también conocidos como esfigmomanómetros o baumanómetros) son unos instrumentos que permite medir la tensión arterial. Es usado tanto en medicina como en casa, ya que es muy fácil de manejar.
Si padeces de hipertensión o hipotensión (tienes la tensión alta o baja), es muy útil tener en casa un tensiómetro y poder controlar que no se salga de los límites o poder actuar rápido si esto sucede.
¿Cómo funciona un tensiómetro digital?
El tensiómetro digital consta de un manguito (o brazalete), que se hincha y hace una fuerza sobre el brazo (o muñeca), para calcular la presión que ejerce la sangre en las paredes de las venas y de las arterias.
Para que la medición sea fiable, tienes que quedarte quieto y tranquilo. Al acabar la medición, el resultado puede verse en la pantalla y, en la mayoría de los casos, los datos pueden almacenarse en memoria.
Tipos de tensiómetros digitales
Tensiómetro de brazo
Se coloca en la parte superior del brazo y es el más preciso.
Tensiómetro de muñeca
Se coloca en la muñeca y es el más cómodo, puesto que no tienes que quitarte la camiseta, es suficiente con arremangarse.
Tensiómetro de dedo
Mide la tensión a través de un clip que se engancha en la punta del dedo o introduciendo el dedo en un aro. Son pequeños y muy manejables, los más cómodos para ir de viaje.
Tensiómetro manual
A diferencia del digital, no puedes usarlo por ti solo y necesitas un estetoscopio o manómetro para tomar la tensión.
Homologación
Es importante que tu tensiómetro digital esté certificado clínicamente como aparato médico. Estas validaciones pueden hacerlas diferentes organizaciones, pero también es importante que cumpla con las directivas de productos sanitarios de la Unión Europea. De esta manera te aseguras de que las mediciones son fiables.
Todos los mejores tensiómetros digitales de los que te hablamos en esta comparativa están correctamente certificados.
Por otro lado, los valores de medición actuales se clasifican según el sistema probado de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y se evalúan mediante una escala de colores de semáforo (verde: bien, rojo: mal). Si tu tensiómetro te muestra los resultados en esa escala, es decir, si tiene esta “función semáforo”, los valores serán mucho más fáciles de interpretar, ya que en un solo vistazo veras si son adecuados.
Registros
Si tu objetivo es llevar un seguimiento de la evolución de tu tensión, existen tensiómetros que pueden guardar en memoria un cierto número de registros e incluso calcularte una media entre todos. También pueden permitir registrar lecturas para varios usuarios diferentes. De esta manera, toda la familia puede tener sus propios datos de toma de tensión.
Los tensiómetros digitales más modernos se conectan por Bluetooth a tu dispositivo móvil y, mediante a alguna aplicación, puedes ver todos tus registros, calcular medias, ver gráficas de evolución, consultarlas con tu médico, etc.
Mejores marcas de tensiómetros
Hay muchas marcas y modelos de tensiómetros en el mercado. Los puedes encontrar en grandes supermercados como Lidl o Carrefour, pero algunas de las marcas de más calidad son Omron, Hylogy, Beurer, Medisana, Braun o A&D Medical.
Estas marcas están especializadas en el sector de la medicina y fabrican herramientas para que desde tu casa puedas controlar tu salud y la de los tuyos.
¿Cuál es el precio de un tensiómetro digital de brazo?
Los mejores tensiómetros digitales baratos los puedes encontrar por menos de 50 €. Estos tensiómetros son fiables en sus mediciones y puedes usarlos fácilmente desde casa.
Los tensiómetros de mejor calidad suelen superar los 50 € y son los que añaden nuevas tecnologías como bluetooth y los más usados por los profesionales de la salud.
¿Dónde comprar un tensiómetro online?
Sin duda, el mejor sitio online para encontrar un tensiómetro digital es en Amazon, ya que podrás encontrarlos de todas las características y precios, así como las mejores ofertas. También puedes acercarte a una farmacia, pero las opciones serán más limitadas y los precios más ajustados.
También te puede interesar:


Deja una respuesta